Faro del Cabo Silleiro

Faro del Cabo Silleiro

  • Popular

Listing Details

El actual Faro del Cabo Silleiro sustituyó en 1924 al antiguo Faro Silleiro que había sido inaugurado en 1866. Se encuentra a 85 metros sobre el nivel del mar y a unos 250 metros de la orilla de la Punta de A Negra (donde está situado lo que era el antiguo Faro). El edificio tiene adosada a su fachada oeste la torre del faro y, próximo a él, pueden verse las ruinas de una batería de tiro de la armada, con sus cañones taponados. Desde 1960 tiene una lámpara de 3.000 watios que se puede ver a 40 millas con tiempo despejado.

El faro de Cabo Silleiro se localiza en Baredo, en una zona de acantilados de gran valor ecológico y paisajístico. Desde sus instalaciones se divisa hacia el norte la Ría de Baiona y la entrada a la Ría de Vigo y Pontevedra, cerrada por las Islas Cíes y Estelas, pertenecientes a la Red Natura 2000 y declaradas Parque Nacional. Hacia el sur, se divisa la agreste costa de las Rias Baixas que continúa hasta la desembocadura del Miño, límite con Portugal.

El faro es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vigo y de momento no es visitable.

Lugares cercanos de interés: Senda Fluvial del rio Fraga (Baredo), batería militar del Cabo Silleiro, Virgen de la Roca.

 

Localidad

Información de contacto

Horarios

Abierto ahora
Abierto 24/7
Dirección completa

0 Reseñas

Necesitas Acceder o Registrarse para enviar una reseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad