Virgen de la Roca

Virgen de la Roca

  • Popular

Listing Details

DESCRIPCIÓN

La Virgen de la Roca es el monumento más característico de Baiona, una construcción de 15 metros de alto que vigila el mar desde el Monte Sansón.

Realizada por Antonio Palacios, fue inaugurada en 1930, aunque la primera piedra se colocó en 1910, pero las dificultades económicas del momento impidieron terminarla antes. Está construida en granito, a excepción de las manos y la cara que fueron hechos en mármol blanco, por Angel García Díaz y la Corona, la cual está recubierta de un halo de azulejos y piedra.

La Virgen sostiene en su mano un barco que hace las veces de mirador y al cual se accede a través de una escalera de caracol por el interior de la propia Virgen. El acceso a esta escalera está abierto en un horario muy concreto, por lo que es fácil que cuando la visitemos no podamos subir. Si tenemos suerte de poder subir al barco podremos ver con mas detalle la cara y las manos de la Virgen y disfrutar de unas magníficas vistas.

La Virgen de la Roca se encuentra en un monte cercano al casco urbano de Baiona y desde su ubicación se pueden disfrutar maravillosas vistas de la Villa, así como del mar Atlántico.

Para acceder se puede hacer en coche o andando, ya que hay un camino que te lleva a ella, aunque como podréis intuir no vale para todo el mundo, ya que es todo el tiempo en cuesta.

HORARIOS:

Sábados y domingos: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, aunque en épocas de buen tiempo también se puede encontrar abierto los días de semana pero no de forma fija.

SERVICIOS

Aparcamiento: Tiene aparcamiento aunque no para muchos coches.

Parque infantil: Si

Fuente: si

Baños públicos: no

Bares/restaurantes: cuando llega el buen tiempo suele haber un chiringuito donde poder comer algo y refrescarse.

Otras instalaciones: En el acceso, justo antes de la subida a la Virgen, hay un merendero (área recreativa).

Contenedores/papeleras: si, dispone de todo tipo de contenedores de reciclaje en la zona de aparcamiento.

Lugares cercanos de interés: Fortaleza de Monterreal, Paseo del Monte Boi, casco urbano de Baiona...

 

Características

Servicios principales
Permitido mascotas, Parque infantil cercano, Aparcamiento gratuito cercano

Localidad

Información de contacto

Horarios

Abierto ahora
Abierto 24/7

0 Reseñas

Necesitas Acceder o Registrarse para enviar una reseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad