Mirador de Monteferro (merendero)

Mirador de Monteferro (merendero)

  • Popular

Listing Details

Este mirador es uno de los mas visitados de Nigrán, ya que se encuentra muy cerca de las playas y es de muy fácil acceso. Los fines de semana suele ser un lugar con bastante movimiento ya que subir a Monteferro ofrece multitud de posibilidades, como comer en su merendero, hacer rutas por el bosque, visitar el faro de Punta Lameda, descubrir los cañones de la Guerra Civil, descubrir sus calas... un lugar ideal para pasar un día encantador.

Este mirador se encuentra en la península de Monteferro y desde él se pueden observar las Islas Estelas y al fondo el pueblo de Baiona. Si no nos quedamos en este mirador y nos movemos un poco por la zona, descubriremos distintos puntos donde observar también las maravillosas Islas Cies y el litoral de la costa en dirección a Vigo.

Al subir a Monteferro, lo primero que nos llamará la atención es el Monumento a la Marina Universal, un monolito realizado en granito y que está dedicado a todos los marineros muertos en el mar. En esta zona podremos aparcar sin problema.

Justo enfrente del monolito veremos un merendero (o area recreativa) y si nos adentramos en él, llegaremos al mirador.

Si estás cerca de Nigrán, merece la pena subir y disfrutar de sus vistas y si además lo haces coincidir con la puesta de sol, el espectáculo está asegurado.

Servicios

Bares y restaurantes: en esta zona no hay ningún bar, restaurante o chiringuito. Habría que bajar a Panxón o a Playa de Patos para poder tomar algo o comer.

Baños públicos: no tiene baños públicos

Parque infantil cercano: no tiene parque infantil.

Contenedores/papeleras: Dispone de contenedores de reciclaje al lado de la zona de aparcamiento. Dentro del merendero hay papeleras.

Lugares cercanos de interés

Dentro de los lugares cercanos que podemos visitar están:

Playa de Patos famosa por ser un sitio ideal para la práctica de Surf, además en los meses de verano hay un gran ambiente.

Playa de La Madorra. muy tranquila y familiar.

Panxón. Ideal para comer o cenar en su multitud de restaurantes y con una playa preciosa.

Templo Votivo del Mar. Situado en Panxón.

 

Características

Servicios principales
Aparcamiento gratuito cercano

Localidad

Información de contacto

Horarios

Abierto ahora
Abierto 24/7

0 Reseñas

Necesitas Acceder o Registrarse para enviar una reseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad