Senda Fluvial del Rio Fraga (Molinos de Baredo)

Senda Fluvial del Rio Fraga (Molinos de Baredo)

  • Popular

Listing Details

Esta preciosa senda recorre durante algo más de un kilómetro el curso del rio Fraga, rio que desemboca en el mar, a la altura aproximadamente, del conocido restaurante Rocamar. También es conocida como Senda Fluvial de los Molinos de Baredo porque en su trayecto pasamos por varios molinos, algunos de ellos rehabilitados.

Para hacer esta senda tenemos dos opciones:

1 - Partir de la carretera general Baiona-A Guarda (PO-552), justo antes de la desembocadura del rio (Carretera Rocamar, 12). Si vienes de Baiona tienes que pasar el restaurante Rocamar y a pocos metros, a la izquierda, verás la entrada a la senda. Ver ubicación aquí

2 - Salir desde Baredo. Esta es la ubicación que te marca Google maps si pones Senda Fluvial Molinos de Baredo. Aquí la senda comienza a la altura de un antiguo lavadero, y desde este punto puedes hacer un tramo rio abajo (tramo en el que verás los molinos y llegarás a la desembocadura) y otro rio arriba (tramo nuevo).

Hasta hace poco la senda tenía una longitud de aproximadamente 750 m pero en noviembre de 2020 se amplió en otros 500 metros rio arriba, llegando a unas zonas de gran belleza.

Es un paseo muy bonito para hacer con toda la familia ya que la pasarela de madera es bastante ancha y por el camino, sobretodo rio abajo, hay bastantes sitios para poder descansar.

Si visitas este lugar y compartes tu experiencia en las redes sociales, no olvides etiquetarme para que pueda verlo.

 

Localidad

Información de contacto

Horarios

Abierto ahora
Abierto 24/7

0 Reseñas

Necesitas Acceder o Registrarse para enviar una reseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad