5 MERENDEROS PARA DISFRUTAR DE UNA COMIDA AL AIRE LIBRE EN EL Val Miñor.

Merendero Virgen de la Roca

Con el buen tiempo, apetece mucho más salir a comer al aire libre y disfrutar de la naturaleza. En el Val Miñor sabemos mucho de esto ya que tenemos maravillosos sitios donde poder disfrutar de estas comidas en un entorno privilegiado. Hoy os traigo 5 ejemplos de merenderos (áreas recreativas) que seguro os animarán a salir de casa con la tortilla a cuestas.

1 – MERENDERO DEL MONTE DO GALIÑEIRO

Este merendero está ubicado en el Monte do Galiñeiro (Vincios – Gondomar). En una zona con arboleda, aunque también dispone de varias mesas que están al sol (cosa que en otoño/invierno se agradece).

Se encuentra muy cerca de la Estación Rupestre Auga da Laxe, donde podéis encontrar distintos petroglifos de la Edad de Bronce y está ubicado en un lugar ideal para realizar diferentes tipos de deportes (senderismo, escalada, Mountain Bike). Si subís seguramente que veréis muchos coches aparcados pero no porque toda la gente esté en el merendero sino que muchas de las personas que suben lo hacen para practicar deporte.

Si os gusta el monte y la naturaleza, este es un lugar ideal para pasar el día.

QUIERO SABER MÁS SOBRE ESTE MERENDERO

2 – MERENDERO DE LA VIRGEN DE LA ROCA

Este merendero se encuentra en Baiona y es el merendero ideal para quien no quiere alejarse mucho de la civilización. Se encuentra muy cerca del casco urbano del pueblo y los pies de uno de sus monumentos mas visitados de la zona, La Virgen de la Roca. Tiene servicios como chiringuito (en época de buen tiempo), parque, etc, que lo hacen muy atractivo no sólo para ir a comer sino también para ir simplemente a tomar algo. Es un merendero muy acogedor desde el que se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la zona de Baiona.

QUIERO SABER MÁS SOBRE ESTE MERENDERO

3 – MERENDERO DE MONTEFERRO

El merendero de Monteferro se encuentra ubicado en la península del mismo nombre. Es uno de los merenderos más visitados de Nigrán, ya que se encuentra muy cerca de las playas y del pueblo de Panxón. El merendero se encuentra en una zona arbolada en lo alto del monte, lugar donde se encuentra uno de los magníficos miradores de esta zona. Por otra parte ir a Monteferro te asegura una jornada de descubrimiento y diversión, ya que en toda la península hay montones de sitios que se pueden visitar como: el monumento a la Marina Universal, la batería de cañones J3 Monteferro, La rosa de los vientos, el faro de Punta Lameda y mucho más.

QUIERO SABER MÁS SOBRE ESTE MERENDERO

 

4 – MERENDERO EN EL MIRADOR DE SAN ANTONIÑO

Este merendero se encuentra situado en la carretera PO-340 que une Gondomar con Tui. Es un lugar de muy fácil acceso, ya que está al lado de la carretera y desde este punto se pueden disfrutar unas magníficas vistas Del Valle.

 

QUIERO SABER MÁS SOBRE ESTE MERENDERO

 

5- MERENDERO DE CHAN DE LAGOA

Chan de Lagoa es un area recreativa extensa que se encuentra en la Parroquia de Baiña (Baiona). Además de mesas y bancos de piedra, también cuenta con barbacoas, y en alguna de sus partes tiene vistas a la ría, la ciudad de Vigo y las islas Cíes. No es sólo un lugar para disfrutar de una agradable comida al aire libre, sino que también es un lugar idóneo para aquellas personas que disfrutan del senderismo.

QUIERO SABER MÁS SOBRE ESTE MERENDERO

Hasta aquí esta recopilación de 5 merenderos de los que podemos disfrutar en el Val Miñor. No son los únicos, así que más adelante haré otra publicación con algunos más para que tengáis donde escoger.

Espero que la información os sirva y si es así y visitáis alguno de estos sitios no olvides etiquetarme en Instagram con el hashtag #vivirtuzona o mencionarme utilizando @vivirtuzona. Así podré ver vuestras fotos y compartirlas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ver más

  • Responsable: Lucía Prado Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a RAIOLA NETWORKS, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad