Faro de Punta Lameda

Faro de Punta Lameda

  • Popular

Listing Details

El Faro de Punta Lameda, se encuentra en la península de Monteferro, en un saliente rocoso que se encuentra rodeado de varios acantilados.

Llegar a él es bastante fácil, ya que existe una pista de tierra bastante ancha que conduce directamente al faro. Si vamos en coche por la Rúa de Monteferro, podemos dejarlo aparcado al lado de la carretera, justo antes de la recta más pronunciada que sube al Mirador de Monteferro. En esa zona se ve una pista ancha que sale hacia la derecha. Empezamos nuestra ruta en este punto. Después de caminar unos cientos de metros, veremos que el camino se divide en tres. Para ir al faro tenemos que coger el camino de la derecha, el cual está señalizado. El del centro nos llevaría a la batería de cañones de Monteferro y el de la izquierda al Mirador y al Monumento de la Marina Universal. A partir de aquí no hay pérdida.

Al llegar al faro, podemos observar varios petroglifos de la Edad de Bronce, en algunas de las rocas. Llama la atención lo bien conservados que están.

Desde este punto se puede disfrutar de una vista privilegiada de las Islas Cies, siendo también un magnífico lugar para ver la puesta de sol, que en esta zona siempre es mágica.

Lugares cercanos de interés: Batería de cañones de Monteferro, Mirador de Monteferro, Playa de Patos, Monumento a la marina Universal, Columpio de Monteferro, Rosa de los vientos.

 

Localidad

Información de contacto

Horarios

Abierto ahora
Abierto 24/7

0 Reseñas

Necesitas Acceder o Registrarse para enviar una reseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad