Detalles del anuncio
Ubicada a los pies del Monte Galiñeiro, en el "Monte dos Arruidos", este yacimiento, abarca una importante cantidad de petroglifos de la Edad de Bronce.
Es el conjunto de petroglifos con armas más grande de Europa, conocido también como “ Pedra das Procesións”. Contiene casi una trentena de armas, entre ellas: espadas, puñales, escutiformes, escudos y alabardas. Todas ellas están en una roca casi vertical de gran tamaño (10 x 5 m), donde se suponen que los grabados tienen un sentido de advertencia o aviso a posibles tribus rivales. Se puede destacar una espada de mas de dos metros y cuarenta centímetros.
A su alrededor existen varias piedras con diferentes grabados, también de la época, aunque en algunas de ellas el grabado es apenas imperceptible. Varios carteles informativos nos cuentan la historia de los mismos.
Desde la zona donde se deja el coche apenas hay indicaciones para poder llegar a los petroglifos. Para llegar a ellos, dejad el coche, en la zona habilitada para ello, y coged un camino que va hacia la izquierda, por una zona despejada y donde se observan gran cantidad de restos de árboles talados.
Una vez visitados los petroglifos, podemos subir a unas rocas que quedan un poco altas, en la zona donde dejamos el coche, y disfrutar de las vistas. En días claros, el espectáculo está asegurado.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Aparcamiento: dispone de una zona amplia para aparcar.
Merendero/area recreativa: antes de llegar a la Estación de Arte Rupestre pasamos por un merendero con mesas y bancos de piedra, además de zona para hacer barbacoa y fuente.
Baños públicos: no
Otros lugares cercanos de interés: Merendero del Bosque dos nenos, Monte Galiñeiro...
Galería
Localidad
Información de contacto
Horarios
Abierto ahora
Abierto 24/7
Dirección completa