CELEBRA LA “FESTA DA BICICLETA” EN EL VAL MIÑOR

festa da bicicleta en el Val Miñor

Cada año en estas fechas, en Nigrán, Baiona y Gondomar, se celebra La “Festa da bicicleta” y, pese a la situación de pandemia que estamos viviendo, este año podremos celebrarlo igualmente, aunque no en todos los Concellos de igual manera. A continuación os explico las dos formas que tenemos de celebrar este día, dos formas distintas pero compatibles entre sí.

FESTA DA BICICLETA EN BAIONA Y GONDOMAR

Este año Baiona y Gondomar celebran esta fiesta de una manera virtual, es decir, cada persona o familia puede hacerlo por su cuenta, eligiendo de esta manera fecha y lugar por donde hacer el recorrido. La forma de participar es la siguiente:

FORMA DE PARTICIPAR

CUANDO

Se podrá participar en esta carrera virtual desde las 00:00 h del 1 de mayo hasta las 24:00 del 17 de mayo.

COMO PARTICIPAR

Para ello es necesario inscribirse a través de la aplicación saudeter, que se puede descargar de manera totalmente gratuita. Una vez descargada se debe acceder al apartado “Festa da Bicicleta do Val Miñor” y ahí elegir la distacia del recorrido (10 km para mayores de 7 años y 4 km para menores de 7 años) y también el Concello por el que se desea participar (Gondomar o Baiona).

Entre todos los inscritos se sorteará una bicicleta. La única obligación será realizar la distancia mínima de la inscripción, la cual será controlada por la aplicación. Una vez acabada la distancia mínima exigida, desde la propia aplicación se podrá sacar diploma acreditativo (con nombre, distancia recorrida y tiempo) y fotografía de recuerdo.

Se estipulará un máximo de participantes por Concello y será obligatorio el uso de casco y mascarilla para realizarlo.

El día 18 de mayo, a las 12:00, se realizará en Baiona el sorteo de las dos bicicletas (una por cada Concello) entre todos aquellos participantes que hayan realizado y registrado su recorrido.

“FESTA DA BICICLETA” EN NIGRÁN

festa da bicicleta nigran

Este año, Nigrán ha decidido realizar la “Festa da Bicicleta” muy similar a años anteriores, es decir, concentrada en un día (17 de mayo) y con un recorrido igual para tod@s.

FORMA DE PARTICIPAR

Para participar se debe realizar la inscripción, entre el 5 y 13 de mayo, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: deportes@nigran.org, especificando nombre completo de cada uno de los inscritos, teléfono de contacto y DNI.

Los asistentes, con su propia bicicleta, deberán llevar obligatoriamente casco y mascarilla durante todo el trayecto y el Concello organizará los grupos en función de lo que en ese momento determinen las autoridades sanitarias.

La salida será desde el Pabellón Municipal de Panxón a las 10:30 h para llegar al final de la rotonda de Playa América y volver. Participarán también los vehículos deportivos adaptados del Concello con los usuarios y voluntarios.

Una vez terminada la marcha, se sorteará entre los asistentes, una bicicleta y diez cascos.

Pues así es como se celebra, este año 2021, la Fiesta de la Bicicleta en el Val Miñor. ¿Qué os parece? ¿vais a participar?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ver más

  • Responsable: Lucía Prado Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a RAIOLA NETWORKS, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad