6 planes para hacer en Semana Santa en el Val Miñor.

mirador-del-piricoto-do-vilar-2-2

Empieza la Semana Santa y como este año no podemos movernos de nuestra Comunidad Autónoma, tenemos que buscar alternativas para disfrutar igualmente del tiempo libre. El Val Miñor, es un lugar ideal para hacer planes ya que tiene montones de posibilidades y lugares que visitar. Hoy os traigo 6 planes para realizar estas vacaciones. ¿os apuntáis a alguno?

1 – SUBIR AL MIRADOR DE MONTEFERRO, HACER LA RUTA QUE RODEA EL MONTE Y COMER EN SU MERENDERO.

Sin duda una de las visitas estrella de Nigrán. Subir al mirador de Monteferro siempre es un buen plan, ya que sus vistas, de las Islas Estelas, Islas Cies y litoral de Baiona… no deja indiferente a nadie. El mirador está ubicado en lo alto de Monteferro, dentro del Area recreativa del mismo nombre, un lugar donde podemos disfrutar de una comida al aire libre en sus mesas de piedra. También dispone de zona de barbacoas y amplio aparcamiento.

Cuando llegamos al alto de Monteferro, lo primero que nos llama la atención es el monumento a la Marina Universal, construido en honor a los fallecidos en el mar. Un gran monolito de granito construido en 1924 desde donde la Virgen del Carmen, con el niño Jesús en brazos, vigila el mar.

Casi en frente del monolito comienza la ruta que bordea todo el monte. Un paseo sorprendente y con mucho que descubrir. Os recomiendo hacerla, si vais con tiempo.

Los fines de semana suele ser un lugar muy concurrido, ya que ofrece multitud de posibilidades para disfrutar en familia. Descubrir todo lo que tiene Monteferro en un sólo día es muy difícil ya que no sólo lo bonito está en las alturas. Sus calas, el Faro de Punta Lameda, perderse entre sus arboledas… sin duda un lugar para pasar una jornada muy divertida.

Desde mi punto de vista, algo que no debéis dejar pasar es, disfrutar de su puesta de sol. Es un auténtico espectáculo, os lo puedo asegurar.

2 – VISITAR CHANDEBRITO Y HACER LA RUTA AL MIRADOR DEL PIRICOTO DO VILAR.

Chandebrito es el núcleo poblacional que se encuentra a más altura de Nigrán, por lo que tiene algunos puntos desde donde sus vistas son impresionantes y por eso merece la pena visitarlo.

Dentro de Chandebrito tenemos diferentes opciones para visitar: Los pulmones o “Rexurdimento”, El bosque de la memoria, El Castro de Chandebrito, O banco do encontró, el monumento al grupo Folk Milladoiro… Un lugar con mucho que ver y que seguro te sorprenderá.

Después de visitar todo lo que nos ofrece Chandebrito, tenemos dos opciones para comer o merendar al aire libre: en el merendero que hay al lado del campo de fútbol (a los pies del monumento al Grupo Milladoiro) o en el bosque que hay antes de llegar al Mirador del Piricoto do Vilar. Este mirador está a unos 2 km de Chandebrito y se llega después de un paseo de 2 km aproximadamente. Podéis consultar como llegar aquí

Merece la pena visitarlo, ya que las vistas son impresionantes. El paseo se hace por una pista ancha y sin ninguna dificultad, así que es ideal para todas las edades.

3 – VISITAR LA VIRGEN DE LA ROCA Y COMER EN SU MERENDERO.

Si te gusta comer al aire libre, disfrutar de maravillosas vistas y visitar monumentos, no te puedes perder La Virgen de la Roca, en Baiona. Muy cerca del pueblo y situada en lo alto del monte Sansón, este monumento realizado en granito, es uno de los mas conocidos de la localidad. 

En sus manos, la virgen sostiene un barco/mirador al cual se accede a través de una escalera de caracol que va por el interior del monumento. Esta escalera no está abierta siempre por lo que es fácil visitar el lugar y no poder subir al mirador. Durante la Semana Santa estará abierto desde el martes 30 al domingo 4, con un precio de 1,5 €, en horario de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Así que si os decidís por este plan, podréis subir y disfrutar de sus maravillosas vistas.

Antes de llegar a la Virgen verás un parque para niños pequeños y un merendero para poder disfrutar de una comida o merienda al aire libre. Sin duda, un lugar que merece la pena visitar.

4 – SUBIR A LA ESTACIÓN RUPESTRE DE AUGA DA LAXE

Para llegar a este lugar, tenemos que llegar a Vincios (Gondomar) y desde ahí subir hacia el monte Galiñeiro, donde en una de sus laderas encontramos la Estación Rupestre de Auga da Laxe. Un yacimiento arqueológico con importantes petroglifos de la Edad de Bronce y donde se encuentran representadas diferentes armas, una de ellas de más de 2 metros.

El monte galiñeiro, es un lugar ideal para hacer rutas de senderismo, practicar la escalada y hacer rutas de bicicleta de montaña. Por esta razón en un lugar muy frecuentado por aquellas personas a las que le gusta la aventura. Pero de eso ya hablaré en otra publicación.

Además de visitar los petroglifos que se conservan también podemos disfrutar de sus maravillosas vistas. En días claros os aseguro que es un espectáculo.

Antes de llegar a la Estación Rupestre, a un lado de la carretera, podemos ver un bonito merendero donde podemos parar a comer o merendar. Es un lugar muy bonito y donde además de mesas de piedra, hay una zona para hacer barbacoa y fuente.

5- VISITAR EL CASTRO DE PEDRA MOURA

El Castro de Pedra Moura, se encuentra en Borreiros (Gondomar). Para llegar hay que pasar por unas pistas forestales que nos llevan al comienzo de una pequeña ruta, la cual nos lleva al castro.

El Castro en sí, está bastante deteriorado, y sólo quedan algunos restos de lo que fueron viviendas castrenses. Cuando yo lo visité tenía bastante maleza y se vería un poco abandonado, no obstante, merece la pena visitarlo, ya que las vistas que ofrece son muy bonitas, tanto de la costa de Baiona y Nigrán, como del Valle.

Realmente es una excursión muy corta pero estoy segura que os sorprenderá, sobretodo porque no es un lugar muy conocido.

6 – PASEAR POR EL MONTE BOI DE BAIONA

RUTA MONTE BOI BAIONA 10

Si vas a pasar el día a Baiona, no puedes perderte el paseo alrededor del Monte Boi. Es un paseo muy fácil de realizar, de apenas 2 km pero que sorprende por todo lo que ofrece a la vista.

En un sólo paseo podemos admirar: la Fortaleza de Monterreal (ahora parador de Baiona), El puerto de Baiona, Monteferro a lo lejos, la bahía de Baiona, Las Islas Cies, el mar abierto y mucho más. Aunque es una ruta corta, no os recomiendo hacerla con prisa si queréis disfrutarla de verdad.

Espero que os haya gustado mi propuesta para estas vacaciones. Si hacéis alguno de estos planes no olvidéis comentarlo por aquí o etiquetarme en Instagram para que pueda ver vuestras fotos y compartirlas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ver más

  • Responsable: Lucía Prado Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a RAIOLA NETWORKS, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad