Detalles del anuncio
En Agosto de 2020, se construyó este monumento como forma de homenajear el grupo de Folk Gallego "Milladoiro". Un grupo que marcó un antes y un después en la música gallega, ya que hace cuatro décadas combinaron por primera vez instrumentos como la gaita, las flautas, la zanfona, el arpa, el clavecín y la Carina. En 1980 su disco debut, "A Galicia de Maeloc", fue el primer disco gallego publicado en Francia.
El día de su inauguración, en el mismo lugar, se plantaron 40 árboles formando el "Bosque de Maeloc". 10 abedules, 10 cerezos, 10 nogales y 10 castaños; 40 árboles autóctonos, uno por cada años que se cumple desde el lanzamiento de su primer trabajo.
Antón Seoane, uno de los miembros fundadores del grupo y vecino de Nigrán desde hace 20 años, dijo el día de la inauguración "Representar en un bosque el disco es algo maravilloso porque está lleno de simbolismo y paralelismos. Hicimos un trabajo musical que puso en valor nuestro folclore y nuestras raíces y ahora quedará plasmado en un bosque que parte de un terreno calcinado donde crecían especies invasoras".
Para llegar al monumento, el acceso es fácil y se puede aparcar sin problema.
Lugares cercanos de interés: Rexurdimento, banco do encontro, Castro de Chandebrito, Mirador del Piricoto do Vilar, Iglesia de Chandebrito, merendero de Chandebrito.
Si quieres ver todo lo que ofrece Chandebrito puedes leerlo AQUÍ