Detalles del anuncio
"Rexurdimento" o como comúnmente se le conoce, "Los pulmones de Chandebrito", es un monumento de reciente creación que se inauguró dos años después de los graves incendios que asolaron la comarca, en Octubre de 2017. Está realizando con restos de los árboles calcinados durante dichos incendios, y juntos, forman dos enormes pulmones, de los que brota un árbol. Esta pieza simboliza el renacer de las cenizas de un pueblo que sufrió muchísimo en esa época.
La obra fue elaborada por el grupo "Arte non Queimado" bajo la dirección de Remigio Dávila. Rosendo González y Juan Coruxo fueron los escultores.
Desde su ubicación se puede observar una maravillosa vista panorámica de la Ría de Vigo y actualmente es uno de los lugares más visitados de Nigrán.
Para llegar hay que entrar en el pueblo de Chandebrito y coger un desvío a la derecha (rúa de Igrexa) que se adentra entre las casas. Una vez que se dejan las casas atrás se sigue la carretera hacia la izquierda y enseguida llegamos a una zona más abierta donde podemos aparcar. Desde esta zona se ven perfectamente los pulmones.
Lugares cercanos de interés: Bosque de la memoria, Castro de Chandebrito, Monumento al grupo Milladoiro, O banco do encontró, Iglesia de Chandebrito