BAI.SENPULGAS somos una asociación protectora de animales sin ánimo de lucro, cuyo fin es ayudar a los animales en situación de maltrato u abandono. Actuamos en el Val Miñor (Pontevedra) y alrededores, y nos mantenemos gracias a las aportaciones de los socios, los donativos de simpatizantes y un convenio con un Ayuntamiento de la zona. Nuestra labor abarca tanto el rescate de animales como el emprendimiento de acciones legales contra los autores de los delitos.
Nos organizamos a través de una directiva, una plantilla de voluntarios a turnos y una red de casas de acogida. Nuestras instalaciones -que cuentan con todos los permisos necesarios- se encuentran en un recinto particular, en Gondomar (Pontevedra), cuyo alquiler pagamos entre todos los socios.
Todos los animales que acogemos reciben la debida atención veterinaria (analíticas, tratamientos, cirugías, etc.) y son identificados y esterilizados antes de ser entregados a adoptantes comprometidos a proporcionarles una vida sana y feliz. Durante el proceso, les buscamos una casa de acogida para que permanezcan en los caniles de nuestro refugio el menor tiempo posible.